BIENVENIDOS

AQUI ENCUENTRAN INFORMACION SOBRE LIBROS

jueves, 26 de agosto de 2010

BIBLIOGRFIA SOBRE METODOLOGIAS PARA EDUCACIÓN

MFN: 8749
Giraldo, Jhon; Jiménez, Guademar; Castillo, Orlando;
Colectivo Objeción de Conciencia
Objeción de conciencia y no-violencia activa
Bogotá: [s.n.], 2007.
34 p.
RESUMEN: Herramientas pedagógicas y lúdicas para la promoción de la objeción de conciencia
DESCRIPTORES: OBJECION DE CONCIENCIA; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; TALLER; DINAMICA DE GRUPO;
CODIGO: 0706:09627,

MFN: 9045
Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz IPEDEHP
Educación, sensibilización y difusión en prácticas de prevención de la tortura: taller dirigido a autoridades políticas, militares y policiales, y líderes comunitarios [Módulo, Copia espiralada].
Lima: IPEDEHP, 2003.
92 p.
RESUMEN: Contiene: orientaciones generales para el taller; dinámicas. Elementos constitutivos para una cultura de paz y derechos humanos (dinámicas). Configuración del maltrato y la tortura. Normatividad nacional e internacional de sanción a la tortura; acciones ciudadanas contra la tortura. Evaluaciones escritas y orales.
DESCRIPTORES: EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; TORTURA; DINAMICA DE GRUPO; TEORIA DE DDHH;
CODIGO: 03.03:09923,

MFN: 8567
CEDHU
Taller de derechos humanos para la zona de Intag: Introducción al derecho a la tierra
Quito: CEDHU, 2006.
16 p.
RESUMEN: Folleto para taller en Intag: aborda los temas de derecho a la tierra y derecho al agua
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; NECESIDAD DE AGUA; TENENCIA DE LA TIERRA;
CODIGO: 030301:09447,

MFN: 8568
Pazmiño, Carolina;
CEDHU
Taller de derechos humanos para la zona de Intag: el derecho a la libertad e integridad personal
Quito: CEDHU, 2007.
12 p.
RESUMEN: Folleto que contiene los temas educativos: Derecho a la libertad e integridad personal; clases de libertad; obligaciones de la autoridad al momento de la detención; detención es ilegal. Clases de integridad, la tortura; tratos crueles o degradantes.
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; TORTURA; LIBERTAD;
CODIGO: 030301:09448,

MFN: 8569
Pazmiño, Carolina;
CEDHU
Taller de derechos Humanos para la zona de Intag: Mecanismos de defensa del derecho a la libertad e integridad personal
Quito: CEDHU, 2007.
12 p.
RESUMEN: Folleto educativo que aborda temas de defensa de derechos humanos: Habeas Corpus; denuncia ante la fiscalía, denuncia ante la policía nacional
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; DETENCION ARBITARIA; DEFENSA DERECHOS HUMANOS; HABEAS CORPUS;
CODIGO: 030301:09449,

MFN: 8570
IPEDEHP;
IPEDEHP
Memoria de los iguales
Lima: IPEDEHP, 2006.
48 cartas
RESUMEN: Juego para niños y niñas de primaria. Contiene 48 barajas con diversas ilustraciones. El mensaje es: Todas las personas son diferentes pero iguales. Posee dos tarjetas de instrucciones.
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; DERECHO A LA IGUALDAD; DISCRIMINACION RACIAL; DISCRIMINACION ETNICA;
CODIGO: 030301:09450,

MFN: 8723
Pierre Claude, Richard;
IIDH
Educación popular en derechos humanos
San José: IIDH; Segura Hermanos, 1997.
127 p.
RESUMEN: Contiene 24 guías de actividades participativas para maestros y facilitadores en la formación en valores y derechos humanos de poblaciones marginadas económica y culturalmente. Temas: Respeto por la dignidad humana y las normas equitativas. Vínculo entre derechos y responsabilidades. Búsqueda de la justicia por medio del análisis. Recursos para prevenir y rectificar violaciones de derechos.
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; DERECHOS HUMANOS; PROMOCION DERECHOS HUMANOS; DINAMICA DE GRUPO;
CODIGO: 030301:09602,


MFN: 2991
CEAS;
Técnicas participativas para la educación en derechos humanos
38 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS;
CODIGO: 080802:03976,

MFN: 6330
Instituto Peruano de Educación en Derechos H;
Promoviendo el debate (juego para 6 personas con 13 preguntas) 3 ejemplares
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
1
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; DINAMICA DE GRUPO;
CODIGO: 030301:07200, sección 3

MFN: 6331
Instituto Peruano de Educación en Derechos H;
Carrera del diagnostico (juego 6 u 8 personas, con 46 tarjetas) 3 ejemplares
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
1 juego
DESCRIPTORES: EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; DINAMICA DE GRUPO;
CODIGO: 030301:07201, sección 3

MFN: 6332
Instituto Peruano de Educación en derechos h;
Aprendiendo a dar respuestas democráticas y solidarias a los conflictos escuela
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
78 p.
DESCRIPTORES: EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; DEMOCRACIA; PROFESOR; CENTRO EDUCATIVO; SOLIDARIDAD; DINAMICA DE GRUPO; ESTUDIANTE; NINO; JOVEN; EDUCACION FORMAL; EDUCACION BASICA; EDUCACION MEDIA;
CODIGO: 0303:07161,

MFN: 6333
Instituto Peruano de Educación en Derechos H;
Disciplina y educación en derechos humanos y en democracia y en la escuela
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
66 p.
DESCRIPTORES: EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; DEMOCRACIA; CENTRO EDUCATIVO; PROFESOR; DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION FORMAL; EDUCACION BASICA; EDUCACION MEDIA;
CODIGO: 0303:07162,

MFN: 6349
Instituto Peruano de Educación en Derechos H;
Aprendiendo a educar en DD.HH. y democracia: guía curricular primer grado
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
23 p.
DESCRIPTORES: EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; DEMOCRACIA; EDUCACION BASICA; CENTRO EDUCATIVO; PROFESOR; NINO; DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION FORMAL; DERECHOS HUMANOS;
CODIGO: 0303:07178,

MFN: 6372
Red Peruana de Educación en Derechos Humanos;
Camino a la tolerancia. No. 1
Lima: Red Peruana de Educación en Derechos Humanos y Paz, 1998.
14 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; EDUCACION POPULAR DERECHOS HUMANOS;
CODIGO: 080802:07204,

MFN: 6443
Amnistía Internacional, Sección México;
Zanahoria: manual de educación en derechos humanos para maestros de preescolar
México: Amnistía Internacional; EDAI, 1999.
337 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; DESARROLLO GRUPAL; DESARROLLO HUMANO; EDUCACION; DERECHOS HUMANOS;
CODIGO: 080802:07280,

MFN: 6799
IPEDEHP;
Técnicas participativas para educar en derechos humanos: pasta / (no hay No. 1)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07650,7650-7659

MFN: 6800
PEDEHP;
Dinámicas de presentación y motivación (No. 2)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
16 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07651,7650-7659

MFN: 6801
IPEDEHP;
Dinámicas para formar grupos (No. 3)
12 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07652,7650-7659

MFN: 6802
IPEDEHP;
Dinámicas de recreación (No. 4)
12 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07653,7650- 7659

MFN: 6803
IPEDEHP;
Dinámicas para desarrollar la autoestima y el respeto a los otros (No. 5)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
16 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07654,7650-7659

MFN: 6804
IPEDEHP;
Dinámicas para favorecer la comunicación (No. 6)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
19 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07655,7650-7659

MFN: 6805
IPEDEHP;
Dinámicas para estimular la confianza (No. 7)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
8 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07656,7650-7659

MFN: 6806
IPEDEHP;
Dinámicas para analizar y responder solidariamente a los conflictos (No. 9)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
12 p.
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07658,7650-7659

MFN: 6807
IPEDEHP;
Dinámicas para evaluar, (No. 10)
Lima: Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y, 1998.
8 p
DESCRIPTORES: DINAMICA DE GRUPO; EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; JOVEN;
CODIGO: 080802:07659,7650-7659

MFN: 7021
Martín, Paulino; Oteo, Alonso; Sanz, Alicia;
Derechos humanos en la escuela...es tarea de todos y todas (Unidad didáctica I)
Quito: Cruz Roja Juventud Departamento Central, 2001.
157 p.
DESCRIPTORES: EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS; TEORIA DE DDHH; HISTORIA DE DDHH; DINAMICA DE GRUPO; LIBERTAD; SOLIDARIDAD; DERECHO A LA IGUALDAD; DERECHOS CULTURALES;
CODIGO: 0303:07883,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.