BIENVENIDOS

AQUI ENCUENTRAN INFORMACION SOBRE LIBROS

sábado, 25 de septiembre de 2010

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA CEDHU

El Centro de Documentación Especializado en Derechos Humanos, se configura en el primer quinquenio de los años ochenta y se fortalece a partir de 1986.

La documentación generada en este fondo, por la gestión de la CEDHU, es diversa y da testimonio a cerca de la situación de los derechos humanos y de hechos concretos que han vulnerado los derechos humanos. Contienen información que involucra a un conjunto de actores de la sociedad civil y a agentes del Estado. Constituye memoria de la historia de opresión y de sus consecuencias, como también de los esfuerzos por superarla.

El conocimiento de la información que contiene es importante para la sociedad, porque las violaciones de los derechos humanos corresponden a delitos que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución de la República. Estos delitos son perpetrados por el Estado, directa o indirectamente o por omisión, o al amparo de su poder único. El acceso a la información contribuye a la lucha contra la impunidad y a la adopción de políticas públicas de prevención, respeto y protección de derechos.

OBJETIVO GENERAL DEL CENTRO DE DOCUMENTACION

Facilitar el acceso a las fuentes de información, contribuir a la difusión del conocimiento para el ejercicio de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.